LA ERA DE LOS CINCO DIOSES, DE TRUDI CANAVAN

Hola amigos de la literatura

Hoy traigo la reseña de otra gran saga de fantasía medieval de una de mis autoras favoritas:

La era de los cinco dioses, de Trudi Canavan

Después de haberme empapado de la apasionante historia de Sonea en Las crónicas del mago negro y La espía traidora, y de completar la serie de Kyralia con la precuela de La maga, decidí seguir leyendo la siguiente historia de Canavan. «Según escribe —pensé—, seguro que es buenísima». Y no me equivocaba.

De qué va esta saga

En una alianza de países, en Ithania, los Blancos gobiernan en paz y armonía. Estos son los representantes de los Cinco Dioses, seres de pura magia que en ocasiones interactúan con la gente, sobre todo con los Blancos, para indicarles sus designios.

Los Blancos por su parte, son sacerdotes y sacerdotisas con un don para la magia muy superior al de los demás, y así son seleccionados, pero al llegar a convertirse en Blancos, se les otorga un anillo hecho de un árbol especial e imbuido de magia que les concede una larga vida, casi inmortal.

La historia comienza cuando Auraya, una joven sacerdotisa con grandes aptitudes, es nombrada Blanca.

Acontecimientos advierten de una amenaza en el sur, por lo que los Blancos deben encontrar apoyo para la contienda que se avecina.

Existen también en este mundo criaturas distintas a los humanos, en concreto el pueblo de los Siyís que son criaturas voladoras, con aspecto humano pero más pequeños, de huesos huecos y membranas en los brazos que les permiten volar, y el pueblo de los Elay, parecidos a los humanos pero más anchos y que viven en el mar (no todo el tiempo en el agua, pero gran parte)

A lo largo de los libros la amenaza crece y comienza una guerra en la que aparecen otros cinco hechiceros poderosos, tanto como los blancos, que afirman que sus Dioses son los verdaderos.

Una guerra santa, guiada por Dioses que luego no resultan ser lo que parece.

Entre tanto se va descubriendo la historia de otro tipo de hechiceros y hechiceras poderosos que han llegado a sobrevivir al paso de los años al convertirse en inmortales, y que tendrán un gran peso en la historia.

No quiero revelar mucho más, pues la trama es apasionante, llena de misterios que se van resolviendo de forma magistral, y al final todas las piezas encajan en esta trilogía en la que Canavan demuestra una vez más su maestría.

Un mundo inventado con sus propias razas, animales, plantas, comidas, bebidas, ropa… todo ello detallado en un glosario para hacer más comprensible la lectura, pero que te ayuda a sumergirte de lleno en el mundo que crea.

Si has leído algo de esta autora y te ha gustado, te recomiendo esta saga, porque no te va a decepcionar.

El orden de las novelas es:

  • La sacerdotisa blanca
  • La hechicera indómita
  • La voz de los dioses

Un saludo y gracias por leer estas líneas.

Iñaki A. Lamadrid

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *