¿Y SI… QUEDAMOS?

Presentación del libro

Me alegra mucho comunicar que el próximo mes de febrero, concretamente el miércoles 14, presentaré

mi nuevo libro:

¿Y si… quedamos?

Se trata de una novela romántica, con toques de erótica y psicológica. Una historia de sufrimiento, temores, pruebas, superación, ganancia, pérdida, amor… y sexo.

¿Cuándo y dónde?

El libro estará disponible a la venta en Amazon desde el 1 de febrero.

¿Y la presentación?

La presentación del libro tendrá lugar el miércoles 14 de febrero en la Sala la Región del ILC, Instituto Leonés de Cultura, C/ Santa Nonia 3, León.

¡Allí os espero!

FIRU LA BRUL

Después de Las crónicas de Kenar llega la historia de Firu la brull, ese entrañable personaje, gran amiga y protectora de Krinux, el Kon Nar.

FIRU LA BRULL

A partir del 1 de junio estará disponible en Amazon. Pero no acaba ahí la cosa, habrá una presentación en toda regla en el Instituto Leonés de Cultura, será el viernes 9 de junio a las 19:30 en la Sala la Región del ILC, en la calle Santa Nonia 3, León. ¡Allí os espero!

Las crónicas de Kenar

El momento se acerca. Comienza la aventura. La historia de los magos más poderosos que han existido, el retorno de una raza perdida en los anales de la historia, criaturas de leyenda, fuego, destrucción… y amor.

Las crónicas de Kenar

Las Crónicas de Kenar

A partir del 1 de septiembre estarán disponibles en Amazon los dos tomos de esta bilogía, Las crónicas de Kenar I, El elegido, y Las crónicas de Kenar II, La prisión del bien y el mal.

 

Presentaciones programadas:

  • Domingo 18 de septiembre a las 17:00 en el evento #Findexoven CEIP los Adiles (Colegio de Villaobispo) León

  • Viernes 30 de septiembre a las 19:30 en el Instituto Leonés de Cultura ILC C/ Santa Nonia 3, León

CÓMO ENCONTRAR TU LECTURA IDEAL

Hola amigos de la literatura

¿Sabes cómo encontrar tu lectura ideal?

Seguro que alguna vez has terminado de leer un libro y no sabes cuál va a ser el siguiente. Tienes varios en mente, pero no sabes si te gustarán o no, y no te dejas guiar solo por las críticas y reseñas.

A todos nos ha pasado, pero he dado con una forma de asegurar (en la medida de lo posible) que el próximo libro me va a gustar. Y esto es algo importante porque la cantidad de libros buenos que existen es mayor que la cantidad de libros que vas a poder leer en tu vida, así que ¿por qué perder el tiempo con libros malos?

La opción más evidente, aunque no la más eficaz, es guiarse por las listas de clásicos. Pero no es una buena idea. Hay libros consagrados como obras maestras y considerados de lectura obligatoria, y sin embargo, no gustan a todo el mundo. ¿Por qué? Muy fácil, que un libro sea un clásico, una obra maestra y material de estudio, no significa que gusten a todo el público, ya sea por su temática, por su ritmo, su forma de expresarse, etc. y no deja por eso de ser un gran libro.

Por eso te propongo otra forma de descubrir libros que se acerquen más a lo que buscas, y es así de sencillo: el cine.

Sí, el cine. En los últimos años me ha sorprendido la cantidad de películas que he visto, y tras investigar un poco, he descubierto que estaban basadas en un libro o una saga. Y es que parece que hay pocas películas que no estén basadas en libros.

También sirve con series, no es exclusivo del cine.

Así que encontrar u libro que te guste para tu próxima lectura es tan fácil como recordar qué películas son las que más te han gustado, y comprobar si están basadas en un libro.

Recuerda que siempre (o casi siempre) el libro es mejor que la película, así que si esta es buena, cómo será libro.

Te dejo algunos ejemplos de géneros distintos:

El marciano, de Andy Weir.

Es un libro fascinante, un Robinson Crusoe moderno, que tiene que sobrevivir, no en una isla desierta, sino en un planeta desierto donde sin el equipo necesario morirá y, por supuesto, la comida es limitada, y se las tiene que apañar hasta que llegue el precario rescate.

En este libro se basa la película Marte, protagonizada por Matt Damon. La película me encantó, así que cuando supe que estaba basada en el libro, lo leí. Si la película me había parecido buena, el libro, por supuesto, es mucho mejor.

Ready player one, de Ernest Cline.

Para los fanáticos de la ciencia ficción y la cultura de los años 80 (música, cine, juegos de roll y videojuegos) este libro es una auténtica pasada. Un futuro distópico con tecnología de ciencia ficción, y la gymkana más grande de todos los tiempos basada en la cultura de los 80.

En este caso primero leí el libro, y luego descubrí la película (que tiene el mismo título). Si bien es entretenida y no está mal, el libro es miles de veces superior.

El perfume, historia de un asesino, de Patrick Süskind.

Cambiando un poco de género, vi esta película hace unos cuantos años, y me gustó. Pues no hace mucho que leí el libro, dejándome llevar por esta teoría de que si me gustó la película, el libro no me defraudaría, y efectivamente, el libro es aún más apasionante.

Podría seguir con los ejemplos, pero se haría eterno. El señor de los anillos, Juego de tronos (a pesar de no estar terminada la saga de libros) La espada de la verdad, Eragon, son algunos ejemplos de películas y series de fantasía medieval basadas en libros. Harry Potter, no podía no mencionarlo. Si te gusta la literatura juvenil tienes las sagas de Crepúsculo, Los 100, Cazadores de sombras. Clásicos como Anna Karenina, Orgullo y prejuicio y, como ya he dicho, tantos otros que me podría pasar un año escribiendo.

Ahora te toca buscar los libros en los que se basan tus películas favoritas, y disfrutar de una lectura que, seguro, te va a gustar.

Un saludo y gracias por leer estas líneas

Iñaki A. Lamadrid

LA ERA DE LOS CINCO DIOSES, DE TRUDI CANAVAN

Hola amigos de la literatura

Hoy traigo la reseña de otra gran saga de fantasía medieval de una de mis autoras favoritas:

La era de los cinco dioses, de Trudi Canavan

Después de haberme empapado de la apasionante historia de Sonea en Las crónicas del mago negro y La espía traidora, y de completar la serie de Kyralia con la precuela de La maga, decidí seguir leyendo la siguiente historia de Canavan. «Según escribe —pensé—, seguro que es buenísima». Y no me equivocaba.

De qué va esta saga

En una alianza de países, en Ithania, los Blancos gobiernan en paz y armonía. Estos son los representantes de los Cinco Dioses, seres de pura magia que en ocasiones interactúan con la gente, sobre todo con los Blancos, para indicarles sus designios.

Los Blancos por su parte, son sacerdotes y sacerdotisas con un don para la magia muy superior al de los demás, y así son seleccionados, pero al llegar a convertirse en Blancos, se les otorga un anillo hecho de un árbol especial e imbuido de magia que les concede una larga vida, casi inmortal.

La historia comienza cuando Auraya, una joven sacerdotisa con grandes aptitudes, es nombrada Blanca.

Acontecimientos advierten de una amenaza en el sur, por lo que los Blancos deben encontrar apoyo para la contienda que se avecina.

Existen también en este mundo criaturas distintas a los humanos, en concreto el pueblo de los Siyís que son criaturas voladoras, con aspecto humano pero más pequeños, de huesos huecos y membranas en los brazos que les permiten volar, y el pueblo de los Elay, parecidos a los humanos pero más anchos y que viven en el mar (no todo el tiempo en el agua, pero gran parte)

A lo largo de los libros la amenaza crece y comienza una guerra en la que aparecen otros cinco hechiceros poderosos, tanto como los blancos, que afirman que sus Dioses son los verdaderos.

Una guerra santa, guiada por Dioses que luego no resultan ser lo que parece.

Entre tanto se va descubriendo la historia de otro tipo de hechiceros y hechiceras poderosos que han llegado a sobrevivir al paso de los años al convertirse en inmortales, y que tendrán un gran peso en la historia.

No quiero revelar mucho más, pues la trama es apasionante, llena de misterios que se van resolviendo de forma magistral, y al final todas las piezas encajan en esta trilogía en la que Canavan demuestra una vez más su maestría.

Un mundo inventado con sus propias razas, animales, plantas, comidas, bebidas, ropa… todo ello detallado en un glosario para hacer más comprensible la lectura, pero que te ayuda a sumergirte de lleno en el mundo que crea.

Si has leído algo de esta autora y te ha gustado, te recomiendo esta saga, porque no te va a decepcionar.

El orden de las novelas es:

  • La sacerdotisa blanca
  • La hechicera indómita
  • La voz de los dioses

Un saludo y gracias por leer estas líneas.

Iñaki A. Lamadrid