LIBROS DE FANTASÍA JUVENIL DE LOS DE ANTES

Hola amigos de la literatura

Hoy quiero hablar de tres libros de fantasía juvenil de los de antes, de los que muchos hemos leído, pero a los que todavía les quedan muchos lectores por encandilar.

La princesa prometida, de William Goldman

Este es un gran clásico de la fantasía juvenil que muchos, como yo, conocerían por la película. Cómo olvidar a Westley diciendo «como desees» a la bella Buttercap, al famoso pirata Robert, y a uno de los más recordados espadachines de la literatura y el cine, Iñigo Montoya, y el mantra que nos acompaña desde entonces: «Hola, mi nombre es Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir».

Es un libro de aventuras, fantasía y romance que sigue muy vigente hoy en día, y que recomiendo tanto a los jóvenes que no lo conocen como a los más mayores, aunque hayan visto la película. Porque creo que es una de esas historias que nunca pasan de moda.

 

La historia interminable, de Michael Ende

Otro clásico de la literatura de fantasía juvenil, que fue llevado al cine en los 80. Muchos, como yo, guardarán el recuerdo de Fújur, el dragón, aunque en el cine de aquella época y sin contexto, pudiera parecer un perro alargado y volador.

La verdad es que tardé bastante en decidirme a leer este libro, un poco por el miedo a la decepción, después de tanto tiempo, pero me alegro de haberlo leído.

Una vez más, se trata de un relato de aventuras atemporal, que se podrá seguir leyendo siempre.

Un niño solitario y asustadizo que es llamado por el propio libro para proteger un mundo de fantasía que le ha ido enamorando poco a poco a medida que leía. El tema y la forma siguen estando vigentes y sigue siendo un libro recomendable.

 

Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll

A pesar de la edad de este libro, publicado en 1865, ese mundo de locura y fantasía es tan actual que se sigue explotando con películas, que no son pocas las que ya se han hecho.

El viaje de Alicia a través de la madriguera de conejos es como una vía de escape a la rutina y la monotonía de la vida para una joven de viva imaginación.

Como he dicho en los libros anteriores, aunque no sea un texto moderno, sigue siendo ágil, divertido y con un toque de locura que siempre ha caracterizado a la literatura de fantasía, y por ello lo recomiendo.

Estos son los tres libros de fantasía juvenil de los de antes que recomiendo, pero ¿cuáles recomiendas tú?

Un saludo y gracias por leer estas líneas.

Iñaki A. Lamadrid

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *