CRÓNICAS DE LA TORRE, DE LAURA GALLEGO

Hola amigos de la literatura,

En la reseña de hoy traigo una saga de fantasía medieval de una autora española:

Crónicas de la torre, de Laura Gallego.

Ya he hablado anteriormente de esta autora y de alguno de sus libros y es que en España también tenemos grandes autores de fantasía, no nos olvidemos de ellos.

En esta ocasión quiero hablar de los primeros libros que leí de Laura Gallego, que fue esta saga tan curiosa.

La primera novela, El valle de los lobos

Se presentan algunos de los personajes protagonistas, como la joven Dana, quien tiene un amigo al que solo ella puede ver. Por esta razón, sus hermanos y amigos la toman por rara, sino por loca.

Un hombre extraño llega a su aldea y le dice a sus padres que se la quiere llevar para instruirla en la magia, y así comienza un largo viaje hasta el valle de los lobos, donde se encuentra la Torre, la escuela de magia que será el centro de toda la saga.

La historia está llena de misterios y secretos cuidadosamente desvelados a su debido tiempo por la autora, que en este sentido, me parece que es una maestra.

Como he mencionado en otro artículo, es posible que a estas novelas les falte un poco de ambientación geográfica, un poco de contexto a parte de la propia historia, pero por otra parte, la trama está perfectamente hilada y todos los misterios que te atrapan y te hacen preguntarte «¿y esto por qué será?» quedan desvelados al final de cada libro.

La segunda novela, La maldición del maestro

Se centra en la historia de una nueva generación de estudiantes de magia, aunque los protagonistas originales continúan en escena, si bien ya como adultos, pasado unos años.

La tercera novela, La llamda de los muertos

Continua con la historia de estos jóvenes nuevos protagonistas, pasados más años y siendo estos también adultos.

Hay una cuarta novela

Un spin off sobre uno de los personajes originales de la saga, Fenris, un elfo extraño, que vive apartado de los suyos.

Esta última novela me pareció especialmente buena por el contenido, y es que la historia de un personaje, a priori inmortal como un elfo, puede dar para mucha historia y mucha trama, y en ese sentido, no decepciona.

En resumen

Creo que es una buena saga para comenzar a leer fantasía medieval sin perderse, por ese detalle que he mencionado de que la autora se centra más en la historia y la trama que en los «decorados», y eso facilita la lectura y la comprensión.

Está catalogada como fantasía juvenil, y es su público principal, pero no es el único. Creo que se puede disfrutar a cualquier edad siempre que te guste este género literario, la fantasía medieval.

Laura Gallego es una gran autora, da fe de ello la fama y el éxito que ha alcanzado con su literatura, y hay que reconocérselo. Y por supuesto, apostar por nuestros autores españoles. Hay mucha calidad aquí, no hace falta salir a buscarla fuera.

Un saludo y gracias por leer estas líneas.

Iñaki A. Lamadrid

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *